viernes, 21 de febrero de 2014

Concursos de pesca...

Despunta el día cuando arrancamos los motores del Jaketon en el amarre. Todo está dispuesto para una nueva jornada de pesca. Nos acercamos al Club Náutico, donde se reúnen los demás compañeros y patrones. Algunos nos conocemos de toda la vida, somos los inquilinos de ese trocito de mar que rodea nuestra preciosa bahía alicantina. Los primeros comentarios sobre la jornada siempre rompen el silencio en las frías mañanas "...comerá hoy el pez...", "...tendremos buena mar..." 

Mientras, se realiza el sorteo de la zona de pesca. Los participantes vamos inscribiendo nuestras embarcaciones y tripulaciones. Se establecen los canales de comunicación de VHF y se marca la hora de llegada. A estas horas, casi siempre, las ganas de pasar un buen día superan al sueño y poco a poco se acerca el momento de atravesar la bocana del puerto para iniciar la jornada.

Una vez el Jaketon se hace a la mar, ponemos rumbo a la zona asignada, buscando zonas en las que años anteriores los peces y la suerte nos han acompañando. Como muchos pescadores dicen "...anclar es un arte y te asegura la pesca...". La profundidad, la corriente y el fondo son factores fundamentales para realizar un buen posicionamiento del barco, que se traducirá en buenas capturas. Por tanto, las variables para tener éxito en la pesca de fondo son: 
  • Época correcta para la especie a buscar.
  • Seña correcta para la especie a buscar.
  • Fondeo correcto respecto a la seña.
A partir de ese momento, la suerte y el buen hacer del equipo caña, anzuelo, pescador tendrán la voz cantante.

Pagel 1,520 grm



1 comentario:

  1. Bonita foto, la pesca a fondo es todo un arte con muchas variantes , gracias por el apunte, tomo nota , un saludo

    ResponderEliminar