miércoles, 1 de octubre de 2014

Reflexiones sobre La pesca deportiva



Cuando me refiero a "pesca deportiva", hago énfasis en el aspecto deportivo de la misma y su afán por conseguir, más que un volumen de capturas, un trofeo o captura significativa. Bajo este marco, muchas veces se produce la captura y suelta (C&R) de ejemplares que pese a llenar un plato, no llenan las aspiraciones del pescador deportivo. 

Cuando se dan estos casos, imaginamos a dicho ejemplar dando satisfacciones a otro pescador deportivo, incluso a nosotros mismos unos años más tarde. Como muestra y a colación de lo anteriormente expuesto, en el año 2011 tuvimos este encuentro con algunas "lecholitas" (Serviola, Pez limón, Medregal, Pedregal, Lexa, Sérvia) que fueron devueltas al agua con la esperanza de algún día disfrutar entre amigos del combate de un ejemplar mayor.


este verano, tres años más tarde, y en buena compañía a bordo del "Purili", pudimos disfrutar "quizá" de  la recompensa al esfuerzo realizado por muchos pescadores deportivos. Así aquella "lecholita" nos devolvió el favor dando un merecido combate. 

No es de las más grandes para su especie, pero para estos mares, es un buen ejemplar. Dio de cenar a varios comensales pescadores, y de esa manera se completo el circulo que significa "pesca deportiva" y que nos diferencia de la pesca profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario